Proyecto – Cuidadores De Personas

Proyectarg Asociación Civil  inscripta en el del Ministerio de trabajo de Nación Nº Regice: 98372753. Se encuentra trabajando en la capacitación desde el  1982 con inscripción en la red de formación continua C: 228 .Desde hace cuatro años trabaja centrando su trabajo en el eje de Cuidadores en Caba y Provincia de Buenos Aires (Virrey del Pino, Matanza) En la actualidad coordina 14 grupos de trabajo articulando con el Ministerio de Trabajo en el eje cuidadores (de adultos mayores, psiquiátricos, de niños y de niños con discapacidad. Se desarrollan en Villa de Retiro, Coglhan, Soldatti y Barrio Ilia.

 

Proyecto – Cuidadores De  Personas
Cantidad De Proyectos En Caba – 14

  • Cuidadores de personas mayores
  • Cuidadores de personas psiquiátricas
  • Cuidadores de niños
  • Cuidadores de niños con discapacidad

Lugares Donde Se Dictan. Retiro – Coglhan- Parque Patricios- Soldatti

 

Capacitarse en estos fragmentos de la vida  se vuelve necesario dada la demanda que existe de familias que requieren de personas especializadas para poder cuidar a sus niños o a sus mayores

La/el Cuidador debe poseer los conocimientos y medios para interpretar las conductas y distinguir las señales de alerta a tener en cuenta en diversos casos (violencia, desnutrición, aislamiento, depresión, etc.) para poder asistirlo en sus necesidades, y orientar a las familias en lo que se requiera. Sumado a esto, poseer las habilidades necesarias para la las tareas asistenciales y recreativas propias de este período evolutivo.

De acuerdo con experiencias anteriores, las personas con entrenamientos similares son cada vez más requeridas en espacios de atención y cuidado del adulto mayor, en domicilios particulares, en geriátricos, y por ello se planea establecer y sostener vínculos con estas instituciones a fin de facilitar una inserción en calidad de voluntario o rentada de aquellos que hayan recibido y aprobado la capacitación. Así pues, promoveremos las prácticas institucionales de los participantes a los fines de plasmar los conocimientos tratados en el curso y fortalecer las habilidades específicas para el trabajo de cuidado de personas. Y finalmente acompañaremos esta capacitación con la implementación de talleres donde se capacitará al grupo en competencias de empleabilidad (armado de cv, presentación en una entrevista laboral, marco legal, etc).

  • Nº 198372753 | HS.: 240
  • Capacitador:Especializados